Noticias Locales

Salud, Educación e Industria en programas de maestría (entrevista)

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La UTPL oferta 5 maestrías en torno a estas ciencias y áreas del conocimiento. Las postulaciones están abiertas hasta el 24 de junio de 2020 y existen descuentos y facilidades de pago para acceder a estos programas de cuarto nivel.

El desarrollo de competencias profesionales, la innovación con calidad y la especialización en conocimientos específicos son algunas de las cualidades de los cinco programas de maestría que ofrece la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en las áreas Biológica y Biomédica para el ciclo académico octubre 2020 – febrero 2021. Los programas tienen una duración de año y están disponibles tanto en Modalidad Presencial como en Modalidad Abierta y a Distancia.

Los programas disponibles en Modalidad Abierta y a Distancia son: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud y la Maestría en Gestión de Calidad y Auditoría en Salud. En Modalidad Presencial están la Maestría en Alimentos, Maestría en Seguridad Industrial Mención Prevención de Riesgos Laborales y la Maestría en Educación Mención Enseñanza de la Matemática.

Para fomentar el acceso a estudios de cuarto nivel en todo el país, la UTPL ofrece descuentos y facilidades de pago para los profesionales interesados. Por ejemplo, si el pago se realiza de contado, el estudiante recibe un 10% de descuento en el costo del programa, y si lo hace con tarjeta de crédito, recibe el 5% de descuento. Además, si es graduado de esta universidad (UTPL Alumni) recibe un 10% de descuento adicional. El pago se puede realizar en un solo monto o fraccionado en dos pagos semestrales.

Lucía Guzmán, coordinadora de posgrados del Área Biológica y Biomédica de la UTPL, señala que estos programas están dirigidos a profesionales de las áreas de la salud, educación y producción alimentaria que cuenten con un título de tercer nivel. Los estudiantes recibirán formación especializada basada en la experiencia de docentes de amplia trayectoria y con el modelo que caracteriza a la UTPL: un entorno de aprendizaje dinámico, innovador y tecnológico.

Contenido de las maestrías

La Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud forma profesionales capaces de asumir cargos de responsabilidad gerencial, no solo relacionados con el ámbito hospitalario sino en todo tipo de organizaciones sanitarias a escala local y nacional. Por su parte, la Maestría en Gestión de Calidad y Auditoría en Salud forma profesionales capacitados en el manejo de técnicas y procesos de auditoría en servicios de salud.

La Maestría en Alimentos imparte conceptos sobre las nuevas tecnologías para el desarrollo, procesamiento y conservación de alimentos, teniendo como base la gestión de la calidad.

En cuanto a la Maestría en Seguridad Industrial mención en Prevención de Riesgos Laborales, esta fomenta el uso de técnicas de prevención y gestión de la protección y la seguridad en las empresas, al tiempo que permite conocer los avances de la ingeniería, industria y construcción para reconocer y proteger los derechos de la naturaleza y el derecho de las personas a desenvolverse en un ambiente laboral con condiciones de trabajo sanas y sostenibles.

Finalmente, la Maestría en Educación, mención Enseñanza de la Matemática, educa al docente especializado en el campo de la matemática educativa para que diseñe planes y programas que aborden la enseñanza de una forma innovadora y generen propuestas para contribuir al sistema educativo nacional.

Dato

Las personas interesadas en postular pueden hacerlo en línea hasta el 24 de junio de 2020, ingresando en la página web: inscripciones.utpl.edu.ec/posgrado.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com