Internacional

Salgado: Prefieren indultar terroristas y no a quien dio la paz y ordenó la economía

Compartir

Lima.- (Textos:Rocío Mendoza.- Diario Correo).- Luego que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, anunció hoy que el presidente Ollanta Humala decidió no ejercer su facultad para otorgar el indulto humanitario solicitado por el exmandatario Alberto Fujimori, la congresista Luz Salgado lamentó que en el país se prefiera “indultar a terroristas y no a quienes devolvieron la paz”.

“Qué lástima que en nuestro país se prefiera indultar a terroristas y no al presidente que nos dio la paz y ordenó al economía. Fujimori no mató a nadie, no le puso una pistola a nadie. Tiene responsabilidad política sí, al igual que otros presidentes pero esta es una venganza”, dijo.

Para Salgado “más ha pesado el cálculo político de Humala que su lado humanitario”. “Lamentablemente eso demuestra que no responde al sentimiento de más del 60 por ciento de peruanos que estaban de acuerdo con el indulto”, aseveró.

“El odio y la venganza no termina entonces para Alberto Fujimori. Se prefiere indultar al terrorista. A nosotros nos consta que está enfermo y se han hecho ‘amañadas’ en la comisión de Gracias Presidenciales, ellos lo tendrán en su conciencia, pero este informe ni siquiera era vinculante”, indicó.

POCA VALENTÍA. La legisladora fujimorista dijo que el anuncio demuestra también que Humala “tiene poca valentía porque envía a su ministro a decir que no va a tomar decisión y se está amparando en ‘leguleyadas'”.

“Este era y es un tema humano, pero lo que está pesando acá es el cálculo político de lo que supuestamente perdería. Yo me imagino las presiones que ha recibido de la gente que sigue acumulando odio y venganza. Él será responsable de haber tomado esa decisión”, afirmó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com