Noticias Locales

Sala Penal de la Corte de Justicia de Loja ratifica inocencia de los 10 de los 29 de Saraguro

Compartir

Loja.- La Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Loja, ratificó la inocencia de los 10 de los 29 de Saraguro, por su participación en protestas y el paro nacional del pasado 17 de agosto de 2015.

Julio Lima coordinador de prensa de la Corpukis y uno de los sentenciados manifiesta que “Por fin se hizo justicia, luego de tres años de persecución política”, argumentando que aún cinco dirigentes indígenas están esperando a ser convocados a la audiencia de Casación, la misma que no hay fecha.

Julio Lima explica que el equipo jurídico que llevó la defensa de los 29 de Saraguro aspiran que el Ministerio del Interior no apele la resolución de la Sala de lo Penal de Loja, porque aún existen rezagos del correismo en las instituciones, en especial en la Justicia, tarde o temprano o en su totalidad “los jueces y fiscales correistas” sean removidos de sus puestos y vayan otras personas que garanticen la administración de justicia.

Al momento –señala- que se está trabajando en una demanda contra el Estado ecuatoriano y a organismos internacionales, porque en Saraguro se vulneró derechos constitucionales.

Related Posts