Internacional Noticias Destacadas

Rusia supera los 1,5 millones de casos de coronavirus

Compartir

Moscú.- (EFE).- Rusia superó hoy los 1,5 millones de casos de coronavirus tras sumar 16.710 nuevos contagios en la última jornada, según informó el centro operativo de lucha contra la covid-19.

En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 16.710 nuevos casos de covid-19 en 84 regiones, incluidos 4.456 asintomáticos.

La cifra acumulada de casos positivos en coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende de esta manera a 1.513.877.

Además se registraron en Rusia en la última jornada 229 nuevos fallecimientos relacionados con la covid-19.

El total de muertos que se cobró la enfermedad en el país asciende actualmente a 26.050.

La mayoría de los nuevos contagios se detectó en la capital rusa (4.455), San Petersburgo (709) y la región de Moscú (491).

En Moscú, epicentro de la pandemia en el país, durante las últimas 24 horas 1.072 pacientes con covid-19 fueron hospitalizados.

El alcalde, Serguéi Sobianin, cree que la incidencia de la enfermedad durante esta segunda ola se ha ralentizado en la capital y espera que alcance pronto el pico para volver a descender.

El presidente ruso, Vladímir Putin, considera que, por ahora, no es necesario volver a imponer medidas restrictivas en todo el país como ocurrió la pasada primavera.

En Moscú, el Ayuntamiento ha ordenado el régimen de teletrabajo para al menos el 30 % de la plantilla de las empresas y organizaciones en los casos en que no afecte mayormente a su funcionamiento, y ha recomendado a los mayores de 65 años y enfermos crónicos permanecer en sus domicilios.

(c) Agencia EFE

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com