Blog

 Breaking News

Rusia, Irán y Turquía inician la cumbre trilateral sobre el futuro de Siria

Rusia, Irán y Turquía inician la cumbre trilateral sobre el futuro de Siria
abril 04
11:03 2018
Compartir

Ankara.- (EFE).- Los presidentes de Rusia, Irán y Turquía iniciaron hoy en Ankara una cumbre trilateral para encontrar una salida a la guerra civil en Siria.

La reunión entre el líder turco, Recep Tayyip Erdogan; el ruso, Vladímir Putin, y el iraní, Hasan Rohaní, se celebra en el Palacio presidencial de la capital turca.

Erdogan y Rohaní celebraron un encuentro bilateral esta mañana, tras lo cual dieron inicio a la cumbre con Putin, que ya se había reunido con Erdogan ayer durante varias horas para repasar la cooperación económica y energética entre ambos países.

Tras la comida de trabajo, que empezará a las 12.00 GMT, está previsto un encuentro con la prensa, si bien se espera que los mandatarios únicamente leerán un comunicado.

La cumbre, que forma parte de los procesos de paz puestos en marcha en Astaná (Kazajistán) y Sochi (Rusia), debe centrarse en las “zonas de distensión” acordadas por los tres países para lograr una solución política al conflicto.

Putin y Rohaní son valedores del Gobierno sirio de Bachar al Asad, mientras que Turquía apoya a varias milicias islamistas alzadas en armas contra el régimen.

Sin embargo, la colaboración de tropas rusas y turcas sobre el terreno ya ha permitido “cierto éxito” a la hora de “evitar muertes de civiles”, afirmó Erdogan ayer.

Putin adelantó que esta colaboración se reforzará, algo que se prevé se concretará durante la cumbre de hoy, dado que una de las puntas de lanza del régimen sirio para combatir a los rebeldes son milicias vinculadas a Irán.

 

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com