Rusia invita a agregados militares acreditados en Moscú a visitar la zona fronteriza con Ucrania

sr.ucraniaMoscú.- (EFE).- El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que ha invitado a 18 agregados militares acreditados en Moscú a visitar hoy una zona fronteriza con Ucrania, en la región de Rostov, castigada con fuego de artillería desde el vecino país.

«Hemos invitado agregados militares acreditados en Moscú de 18 países (Estados Unidos, Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Ucrania y otros) a visitar hoy esa zona», dijo el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Antónov indicó que Ucrania «niega cínicamente hechos evidentes y hace todo lo posible por desviar las acusaciones de cañonear territorio ruso».

«Consideramos que (la invitación de los agregados militares) es otro gesto de buena voluntad de la parte rusa, una confirmación de nuestra política de transparencia en actividades militares y un intento más de dar a conocer a la opinión pública mundial la situación real en la zona fronteriza», agregó.

El domingo pasado, en la ciudad rusa de Donetsk, en la frontera con Ucrania, un ciudadano ruso murió en el patio de su casa por la explosión de un proyectil de artillería disparado desde territorio ucraniano.

Moscú calificó el incidente de «acto de agresión de la parte ucraniana contra la soberanía del territorio ruso y los ciudadanos de la Federación de Rusia».

La cancillería rusa advirtió de que hechos como éste son «una muestra de la peligrosa escalada de tensión en la zona de la frontera ruso-ucraniana» y pueden tener «consecuencias irreversibles, cuya responsabilidad recaerá en la parte ucraniana».