Compartir

Prensa Municipio de Loja

LOJA.- Con la presencia del alcalde Jorge Bailón, concejales, directores municipales y moradores del barrio Rumishitana (Malacatos) se inauguró el sistema de alcantarillado sanitario, el sábado 31 de marzo.

Con un monto de 116 mil dólares se colocó 1768m de tubería de PVC de 200 y 110 milímetros en el barrio Rumishitana, trabajo que lo ejecutó el Ing. Linder Pereira, con la fiscalización del Ing. Rodrigo Montesinos y la supervisión de los técnicos de la Umapal.

Justo Patiño, presidente del barrio, agradeció a las autoridades municipales por el apoyo brindado en esta obra anhelada por los habitantes del sector, toda vez que por la irregularidad del terreno tenían afectaciones, las casas bajas, por las aguas que provenían de las viviendas de la parte alta.

Se debe destacar que el trabajo contempló también la construcción de 41 pozos y una fosa séptica que recibe tratamiento.

Cecilia Medina, beneficiaria, dice que la gente siente alegría  por esta obra que con gran mérito y perseverancia de la gente consiguieron la dotación del sistema de alcantarillado sanitario.

La obra pública que la administración municipal lleva a cada barrio o parroquia rural demuestra “el interés que tenemos en mejorar la calidad de vida de los habitantes sin cálculos políticos sino con el afán de trabajar y llevar desarrollo  a las familias lojanas”, expresó Jorge Bailón, alcalde de Loja, en el acto de inauguración.

Este sentir fue compartido por Vicente Ochoa, presidente de la Junta Parroquial de Malacatos, quien felicitó a los moradores de Rumishitana por este logro alcanzado, porque el esfuerzo de los beneficiarios  “es un ejemplo para los demás barrios de que si se unen pueden conseguir grandes obras que no se ven pero que son necesarias para el progreso de los pueblos”, concluyó Ochoa.

Por

Un comentario en «Rumishitana cuenta con alcantarillado sanitario»
  1. The points you provided here are extremely useful. It turned out such a fun surprise to get that waiting for me after i woke up this very day. They are constantly to the point and simple to interpret. Thanks a lot for the valuable ideas you’ve got shared above.

Deja una respuesta