Internacional Noticias Destacadas

Rousseff pide combate contra el zika y convoca a reunión de Mercosur

Compartir

Quito.- En su intervención en la IV Cumbre de Celac, la mandataria brasileña propuso una acción de cooperación contra el virus del zika que ha llegado a más de una veintena de países en la región y que, según la ONU, se prevé que llegue a todo el continente con excepción de Chile y Canadá, países con condiciones climáticas poco favorables para la propagación del mosquito Aedes Aegipty, portador de ese virus.

“Vamos a hacer una reunión del Mercosur el martes en Montevideo abierta a todos los países de la Celac o el Unasur”, aseguró a la prensa antes de retirarse de la sede de Unasur.

“Es importante difundir nuestras mejores prácticas de combate al virus utilizando las mejores tecnologías”, añadió Rousseff, quien la víspera dijo que su gobierno intensificará la lucha “casa por casa”.

“La Celac también va a organizar una reunión específica de ministros de salud y también de las áreas de combate” para tratar el tema, adelantó la mandataria.

En los últimos meses hubo un fuerte aumento de los casos de zika en América Latina, sobre todo en Brasil, donde existe un mayor número de casos, en especial de embarazadas con el virus que, al parecer, podría afectar directamente al feto dando como resultado malformaciones, aunque esa hipótesis sigue en investigación.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com