Política

Rosero deja al desnudo los “olvidos” del Cpccs en la designación del superintendente de la Información (video)

Compartir

(Redacción ECUADORENVIVO).- David Rosero, miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), al comentar el proceso para la designación del Superintendente de Información, dijo que ese trámite está en el limbo, pues no hay reglamento ni requisitos que cumplir, como sí ha ocurrido en otras designaciones de superintendentes en las que sí se elaboraron reglamentos específicos.

Según Rosero, una mayoría de  miembros del Cpccs -a quienes no identificó- obstaculizó la elaboración del reglamento para la designación del superintendente de Información. En la terna enviada por el Ejecutivo participan Carlos Ochoa, María Elena Aguirre, y William Sánchez.

Explicó que según la Constitución las autoridades que ejerzan potestad de regulación y control no podrán tener conflictos de intereses con quienes serán regulados. Y puso como ejemplo que un banquero responsable del feriado bancario no podrá ejercer la Superintendencia de Bancos por obvias razones, lo mismo debió aplicarse en la designación de superintendente de la Información, es decir que sea una persona independiente del poder económico y político, que tenga probidad, pluralidad, idoneidad, lo cual queda en duda en este proceso.

También aclaró que este proceso no es un concurso de mérito y oposición, en la designación de superintendente de la Información no se califican méritos, hoja de vida ni conocimientos por una mayoría oficialista en la Asamblea Nacional.

“Si una persona defiende el día de ayer, con apasionamiento y fanatismo un postulado de un gobierno coyuntural, no puede pretender al siguiente día colocarse otra camiseta de independencia y neutralidad…”, apostilló.

Rosero alertó al país de algo que es aún más complejo y que configura un proceso de deslegitimación de este proceso de acuerdo con la Constitución, pues mientras la Constitución  dice que en el caso de las superintendencias, la ley determinará los requisitos que se deban cumplir quienes aspiren a dirigir estas entidades.

Video por Ecuadorenvivo

Pero -según Rosero- la Ley de Comunicación no establece ningún requisito, y es por eso que el Cpcss no puede continuar con un proceso si no existen requisitos específicos como lo establece la Carta Magna. (Teleamazonas)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com