Blog

 Breaking News

Ropa y zapatos es lo que más compran por la web

Ropa y zapatos es lo que más compran por la web
noviembre 29
08:44 2013
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Ropa, zapatos, aparatos electrónicos y juguetes son los productos que más se compran por internet durante la temporada de descuentos marcada por el Black Friday (hoy) y el Cyber Monday (2 de diciembre), según las empresas dedicadas al transporte de valija.

Esta lista coincide con los registros del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) que señala a esos cuatro artículos como los que más se importan como paquetería entre noviembre y diciembre. Son seguidos por bienes como relojes, vitaminas y cosméticos (perfumes y maquillaje).

Las empresas que los transportan desde casillas postales en Estados Unidos hasta Ecuador indican que por los días de descuento la llegada de bultos se triplica.

Según datos del Senae, hasta el pasado 27 de noviembre han llegado 139.761 paquetes del tipo menores de 4 kilos y menores de $ 400 (que no pagan aranceles), mientras el año pasado se importaron 91.169 bultos en todo el mes.

Johanna Olivares, subgerente de Mercadeo de la empresa de courier Eshopex, dice que en los últimos años durante las rebajas del Black Friday y Cyber Monday la carga se ha triplicado. Esta vez, menciona, tienen previstos 10.000 envíos desde Miami a Ecuador.

Dice que con los descuentos se adquieren juguetes –enfocándose en la compra de regalos navideños– vestuario, calzado, y tecnología, específicamente computadoras.

Una tendencia similar presenta Laarbox, donde también predomina la llegada de juguetes, ropa y artículos tecnológicos, según Jorge Jalil, jefe de atención al cliente.

Viviana Vallejo, gerente de Mercadeo de Siatibox, dice que en días de descuentos el envío de mercadería se duplica. El 60% de paquetes corresponde a ropa y calzado y el restante 40% se divide en artículos tecnológicos como tablets y cámaras.

En couriers más vinculados al envío de bultos por familiares, la actividad también se dinamiza, pues se compra con descuento por el Black Friday en Estados Unidos y se envía a los parientes, según Aníbal Galarza, representante del courier Expresito Carga.

En Ecuador, también se promueven las compras electrónicas con descuentos. Es así que la Cámara de Comercio de Guayaquil reunió a 14 empresas que ofertan en la página www.cybermonday.ec

Lea: ¿Cómo traer las cosas compradas en Black Friday y Cyber Monday? en Doctor Tecno

Datos: Compras en internet

Tiempo

Desde que el paquete llega a la casilla postal del courier hasta que ingresa a Ecuador pueden pasar ocho días.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com