Blog

 Breaking News

Rómulo Salazar: “Si el Alcalde sino se somete a las decisiones del Cabildo, hay pedirle la renuncia” (audio)

Rómulo Salazar: “Si el Alcalde sino se somete a las decisiones del Cabildo, hay  pedirle la renuncia” (audio)
julio 05
09:53 2016
Compartir

Loja.- El Dr. Rómulo Salazar Ochoa ex presidente del Colegio de Abogados de Loja en manifestó que si el Alcalde no se somete a las decisiones del Cabildo y persiste en manejar los problemas de la municipalidad desde su punto de vista y no de la ley, entonces “hay que decirle señor Alcalde usted esta demás aquí, así son las cosas y no tenemos porque asustarnos”.

Salazar Ochoa sostiene “hay que pedirle la renuncia, si no se somete a las decisiones del Cabildo, entonces a que organismo se somete el Alcalde en cualquier parte de la República y el Cabildo tendrá que decirle señor Alcalde por favor presente su renuncia y sino la presenta hay que ir un paso más allá”.

El Dr. Rómulo Salazar Ochoa , en el programa de opinión “Controversia” de radio Ekos conducido por Pablo Sanmartín Rodríguez

El Alcalde el rato que vea lo que nuca ha visto realmente, tendrá que pensar dos veces con seriedad en lo que está ocurriendo y en que vientos a sembrado y que tempestad va a terminar arrastrando, asevera el Dr. Rómulo Salazar Ochoa.

El jurisconsulto explicó que los señores concejales primeramente tienen que estructurar una resolución, con el propósito de que se fundamente y luego ir a la estructura de una ordenanza municipal, para hacer lo que no se hizo a su tiempo y corregir a la vez, lo que se hizo mal, por no hacer las cosas adecuadamente.

“Es obligación del Cabildo presentar una explicación a la ciudadanía de los hechos que están ocurriendo y recomendar al Alcalde que resuelva ese problema, que de marcha a tras, que deje sin efecto ese contrato por todas las omisiones y contenidos que lesiona la norma jurídica y lesiona la Constitución de la República”, argumenta.

Rómulo Salazar Ochoa dice que se está cayendo, la significación que tiene un Gobierno Municipal ya no tiene nivel institucional, va perdiendo la seriedad que nosotros aprendimos a tenerle desde la escuela y el colegio a lo que es el Municipio, que se supone que hay gente que respeta y hace respetar la normativa y hace respetar valores morales, personales y sociales.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com