Nacionales

Romo: El miércoles presentan datos sobre niveles de violencia a mujeres

Compartir

Prensa: Asamblea Legislativa

QUITO.- La asambleísta María Paula Romo, del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres, invitó a los asambleístas a participar en la presentación de los datos revelados por la Encuesta Nacional de Relaciones Familiares y Violencia de Género contra las Mujeres.

Informó que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), junto con la Comisión de Transición hacia el Consejo de las Mujeres y la Igualdad de Género y el Ministerio del Interior, realizaron una investigación entre noviembre y diciembre de 2011, en la cual se aplicó una encuesta a 18.000 hogares urbanos y rurales de nuestro país, en los que se pudo identificar los niveles de violencia a la que están sometidas las mujeres, ya sea de forma psicológica, física, sexual o patrimonial.

Destacó que esta encuesta se convierte en la primera de amplio alcance que permite conocer, con datos certeros, los problemas que enfrentan las niñas, adolescentes y mujeres en el Ecuador.

Señaló que la exposición, estará a cargo de Ana Lucía Herrera, Presidenta de la Comisión de Transición y de Byron Villacís, Director del INEC.

Manifestó que esta presentación se desarrollará el miércoles 4 de abril del presente año, a partir de las 08:00 – 10:00, en el salón 1 de la Asamblea Nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com