Noticias Destacadas Noticias Locales

Romeriantes se concentran en el Santuario de El Cisne

Compartir

Loja.- Miles de devotos de la Santísima Virgen de El Cisne, se concentran en su Santuario, para agradecerle por los milagros y favores concedidos a ellos, mientras otros se concentran en los exteriores de la Basílica, el Campo Mariano y en lugares acondicionados para albergar a los visitantes.

71 kms, recorren los creyentes de la Virgen de El Cisne, tres días dura la caminata, el primer trayecto lo cumplen desde El Cisne hasta San Pedro de la Bendita; el segundo desde San Pedro de la Bendita hasta Catamayo, aquí descansan hasta el 20 de agosto, cuando recorre sus 33 kms finales, para ingresar a la ciudad de Loja a las 17H00.

La mayoría de los devotos son de la provincia del Azuay, quienes desde el 1 de agosto, se puede observar grupos de cinco hasta 10 personas, movilizarse a pie, en bicicletas y vehículos, a ellos se unen los romeriantes de las provincias de la costa ecuatoriana, como del norte del Perú.

Durante estos días se puede observar familias enteras desplazarse al Cisne, incluso sorteando algunas eventualidades climáticas y de transporte cumplen con su misión de estar junto a su “Protectora espiritual”. (Foto: Nixon Pérez)

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com