Internacional

Rohaní: La hostilidad de EEUU aumenta el respaldo en Irán a su revolución

Compartir

Teherán.- (EFE).- El presidente iraní, Hasan Rohaní, ha asegurado que sus compatriotas han mostrado “profundos vínculos con los ideales de la Revolución Islámica” con el aumento de la hostilidad hacia Irán de Estados Unidos, cuya segunda ronda de sanciones ha entrado hoy en vigor.

“La celebración del ‘Día Nacional de la Lucha contra la Arrogancia’ indica la confianza y la gran disposición de la gente hacia la Revolución Islámica”, subrayó Rohaní, según un comunicado publicado hoy por la Presidencia iraní.

Los iraníes conmemoraron ayer con una marcha multitudinaria la toma de la Embajada de EEUU en Teherán en 1979, que ocurrió meses después del triunfo de la Revolución Islámica que derrocó al shá Mohamad Reza Pahleví.

Rohaní recordó que estas celebraciones tienen lugar después de que “se intensificase la hostilidad de EEUU contra Irán” con su retirada “ilegal” del acuerdo nuclear multilateral de 2015 y su reimposición de sanciones a Teherán.

“La presencia histórica del pueblo en la ceremonia del 4 de noviembre de este año muestra que después de 40 años de la victoria de la Revolución Islámica, la gente todavía tiene profundos vínculos con los ideales de la Revolución Islámica”, dijo el presidente.

Tras abandonar el pacto nuclear, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que EEUU volvía a imponer sanciones a Irán, cuya segunda ronda entró en vigor hoy penalizando al vital sector petrolero.

Las nuevas sanciones también prohíben las transacciones financieras con el Banco Central de Irán y restricciones al sector naval y portuario del país persa.

Related Posts