Blog

 Breaking News

Rodriguez: Mochilas y kits escolares son ahorro para padres

Rodriguez: Mochilas y kits escolares son ahorro para padres
septiembre 05
15:39 2013
Compartir

Zamora.- Gobierno Municipal de Zamora inició la dotación de los útiles escolares y mochilas que por quinto año consecutivo se entregan en todas las escuelas del cantón.

Una comitiva del Gobierno Municipal de Zamora liderada por el alcalde Smilcar Rodríguez, se trasladó este miércoles 4 de septiembre hasta las parroquias Timbara y Cumbaratza a fin de cumplir con la entrega anual de los kits educativos y mochilas en el marco del apoyo educativo.

Las instituciones que fueron visitadas por la caravana municipal son la escuela “Ismael Apolo” de la cabecera parroquial de Timbara, y la escuela “Doce de Octubre” del barrio La Pituca, donde se beneficiaron 277 infantes residentes en el sector rural.

La caravana educativa llegó también a las escuelas “Manuel Quiroga” del barrio La Quebrada de Cumbaratza, “Princesa Paccha” del barrio Namírez Bajo, así como a los centros educativos “Monseñor Ricardo Flatz” y “González Suaréz” en la cabecera parroquial.

Yolanda Luzuriaga, docente de la escuela “Ismael Apolo”, manifestó que la entrega de mochilas y kits educativos por parte la Municipalidad de Zamora es importante, especialmente para los padres y madres de familia de escasos recursos económicos.

“Con este progreso y ayudas podremos alcanzar mejores días para nuestros educandos”, añadió la maestra. Al final de la caravana municipal se aspira beneficiar cerca de 6.674 estudiantes de primero a décimo año de educación básica residentes en el cantón.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, indicó que en el presente año lectivo nuevamente la actual administración municipal está dotando de implementos necesarios para que la niñez y juventud acceda a una educación inclusiva y equitativa.

El director municipal de Desarrollo Comunitario y Promoción Social, Freddy Aguirre, hizo el llamado a los padres de familia con el propósito de que no incurran en gastos que podrían obviarse con la entrega de los cuadernos, útiles escolares y mochilas.

Como parte de este año lectivo 2013-2014, la administración municipal priorizó entregar también un planificador académico y marcadores para los maestros de escuelas y colegios, a fin de que los docentes puedan optimizar su trabajo en el proceso de clases.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com