Farándula

Rodrigo y Claudia Villamagua, entre los mejores dúos mixtos de Ecuador (vídeo)

Compartir

Loja.- El pasado 1 de agosto de 2019 La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” realizó la presentación del I Festival de talento Artístico “Nuestro Pasillo” cuyo proyecto emblemático congregará a los mejores dúos mixtos de todo el país y a los pasillos que han marcado historia a través de las generaciones, convirtiéndose en consagrados dentro de nuestro acervo cultural.

El 2 de septiembre, tal como lo determina el reglamento general del Festival, se anunció a los 20 dúos semifinalistas clasificados de entre 264 artistas de todo el país.

El dúo lojano “Renacer Andino” conformado por Rodrigo Villamagua Montesinos y Claudia Villamagua Carrión participaron con el pasillo “Tu y Yo” logrando ingresar entre los veinte mejores dúos del Ecuador, quienes este 29 de septiembre participarán en la ciudad de Quito, en el auditorio Demetrio Aguilera Malta con el pasillo lojano “Corazón que no Olvida” autoría del maestro Emiliano Ortega Y Segundo Cueva Celi.

La Casa de la Cultura Núcleo de Loja, representada por Diego Naranjo director provincial ha manifestado su total apoyo a los artistas lojanos reiterando su compromiso cultural con nuestra provincia.

El jurado calificador estuvo conformado por siete prestigiosos músicos y autores ecuatorianos.

“Es un orgullo y responsabilidad representar a nuestra ciudad en el festival y más aún cuando lo haremos interpretando un tema lojano, daremos todo lo mejor con la finalidad de pasar a la gran final y llevar muy en alto nuestra bandera lojana” mencionaron los participantes.

El concurso pretende convertir al pasillo en algo que “abrace” el patrimonio cultural y mantenga la misión de proyectar el género a otros lugares fuera de Ecuador “intentamos que los jóvenes conozcan y sientan que es el pasillo y sepan que este género es parte de nuestra cultura e identidad” afirmó Claudio Jácome músico, compositor ecuatoriano Director musical del Festival.

El Festival es parte de la conmemoración de los 75 años de la creación de la casa de la cultura ecuatoriana y pretende con esta iniciativa cultural producir un álbum con las interpretaciones de los 12 dúos mixtos finalistas quienes disputarán los tres primeros puestos el próximo 6 de octubre en el Teatro Nacional de la Casa de la cultura del Ecuador.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com