Nacionales

Roberta Jaconson resalta cooperación entre EE UU y Ecuador

Compartir

Quito.- (Fuente Embajada de los Estados Unidos).- “Mantuvimos una serie productiva de reuniones con nuestras contrapartes ecuatorianas” dijo la Secretaria Adjunta Jacobson, “y vemos oportunidades de progresar en una amplia gama de temas de interés común como educación, seguridad, ciencia y tecnología, preservación cultural, energía limpia y mitigación del cambio climático”.

La Secretaria Adjunta de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental Roberta S. Jacobson visitó Ecuador del 2 al 5 de noviembre, se reunió con sus contrapartes ecuatorianas y reforzó la cooperación bilateral en temas de interés común. Mantuvo encuentros con funcionarios gubernamentales de alto nivel, con analistas políticos, económicos, de medios y con líderes del sector privado y de la sociedad civil y subrayó la amplia y positiva agenda que vincula a los dos países.

Durante las reuniones, la Secretaria Adjunta resaltó varias iniciativas nuevas en las áreas de educación y cooperación técnica. Analizó el creciente apoyo del gobierno de Estados Unidos al programa de educación del Ecuador, especialmente en los temas de enseñanza del inglés y educación superior.

La Embajada auspició la visita a Estados Unidos de una delegación de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt, y del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Ceaaces, en mayo del presente año, para que conozcan el sistema de acreditación de las instituciones de educación superior.

La Embajada está actualmente apoyando el viaje de una segunda delegación que está analizando el sistema de universidades comunitarias en los Estados Unidos, en apoyo del nuevo programa de “Institutos Técnicos” de la Senescyt. Información detallada sobre los programas de cooperación educativa.

La Secretaria Adjunta también subrayó el apoyo para la energía limpia y la mitigación del cambio climático en Ecuador y anunció que Estados Unidos enviará en el futuro cercano un experto en eficiencia energética para un programa de cooperación técnica con el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, MEER. Adicionalmente, felicitó al país por sus esfuerzos por preservar su legado cultural y anunció la disposición de los Estados Unidos de negociar un acuerdo bilateral para combatir el saqueo y tráfico de patrimonio cultural ecuatoriano.

“Nuestros dos países disfrutan de una valiosa historia y de un futuro compartido aún más brillante” anotó la Secretaria Jacobson. “Reconocemos que hay diferencias entre nuestros gobiernos y continuaremos pronunciándonos sobre esos temas, pero tengo confianza de que reforzando una relación madura y moderna basada en el respeto mutuo, podemos profundizar nuestra asociación bilateral y lograr progreso en una agenda inclusiva para los pueblos de ambos países”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com