Noticias Destacadas Noticias Locales

Robert Salcedo: ¿Qué va a pasar cuando el personal sanitario este enfermo? (entrevista)

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- ¿Qué va a pasar cuando el personal sanitario este enfermo y no haya quién coja la batuta y siga en el manejo de emergencia del Covid internamente en la parte hospitalaria?, se pregunta el Dr. Robert Salcedo, Gerente del Hospital Isidro Ayora ante la realidad de la emergencia en esta ciudad.

“Hablamos de 40 contagios en los últimas semanas, internamente de todo el personal sanitario, médicos, enfermeras, auxiliares, personal administrativo, de alimentación, de limpieza, que se encuentra con patología y en aislamiento. Hasta el día de hoy, no hemos tenido una complicación grave en el sector sanitario, pero esto va a seguir creciendo el contagio y la exposición”, puntualiza el Dr. Robert Salcedo.

Dijo que las últimas dos semanas, incrementó la respuesta de la capacidad hospitalaria y se aplicó las dos primeras fases y actualmente en el segundo piso hay hospitalizados 26 pacientes, en el primer piso hay 21 pacientes, al momento se ocupa todos los respiradores artificiales.

El Dr. Robert Salcedo asegura que el Hospital Isidro Ayora, se esta viabilizando la implementación de la tercera fase, habilitando el tercer piso para la cobertura de casos COVID, recordó que la infraestructura del Hospital es de hace 40 años, y nunca fue construido para afrontar estas realidades.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com