Política

Rivadeneira: Normativa de movilidad humana no es solo tarea de la Asamblea Nacional sino trabajo de conciencia y corresponsabilidad humana

Compartir

Quito.- La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, al agradecer la iniciativa de legisladores que representan a los ecuatorianos en el exterior y del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana, de promover diálogos para recoger los aportes y desafíos para la construcción de la Ley de Movilidad Humana.

Es bueno contar con la amplia participación de los diferentes actores, por un lado los migrantes retornados, por otro, representantes de organizaciones de migrantes y otras organizaciones no gubernamentales, nacionales e internacionales que vienen trabajado este tema, que sin duda, son aportes fundamentales para el trabajo que realiza la Asamblea Nacional, dijo.

Hoy las condiciones están cambiando y si bien falta mucho por hacer en este sector social que tiene tantas necesidades como el de insertarse nuevamente en el ámbito laboral o en el sistema académico, nosotros como Asamblea hemos asumido con responsabilidad este reto pero no es solo una tarea de la Legislatura, sino un trabajo de conciencia y de corresponsabilidad ciudadana frente a todos los ecuatorianos.

Indicó que cada vez que sea necesario se abrirán las puertas de este espacio democrático para escuchar propuestas, en este caso de Movilidad Humana, pues la Asamblea Nacional se construye como Asamblea Popular, como Asamblea Ciudadana para alcanzar el buen vivir.

Con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Ecuador (ACNUR) hemos tenido una trayectoria de trabajo importante y hoy nuevamente lo volvemos a hacer para sumar esfuerzos, a fin de dar un ejemplo, nuevamente desde Ecuador al mundo, de cuál es el tratamiento efectivo que se debe dar a los ciudadanos que viven las limitaciones y las fronteras, impulsando la normativa que garantice sus derechos humanos, agregó Gabriela Rivadeneira.

Expresó que dará todo su apoyo a quienes están empuñando esta lucha diaria y permanente para que se respete los derechos de estas personas como ciudadanos en plena movilidad. La dinámica y la exigencia social avanzan con mayor rapidez solicitando mayor justicia social y la Asamblea Nacional siempre está con las puertas abiertas para trabajar junto a la ciudadanía esas normativas de carácter social, concluyó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com