Política

Rivadeneira, Alvarado y Aguiñaga reelectas para presidir la Asamblea Nacional

Compartir

Quito.- El Pleno de la Asamblea Nacional, reeligió esta mañana a Gabriela Rivadeneira, Rosana Alvarado y Marcela Aguiñaga, como Presidenta, Vicepresidenta primera y Vicepresidenta segunda de la Asamblea Nacional, para continuar al frente del ente legislativo para el periodo 2015 -2017.

La ratificación de Rivadeneira, Alvarado y Aguiñaga se basó en el balance de su gestión en el que se alcanzaron los objetivos establecidos. La Asamblea Nacional entregó al país 34 nuevas leyes durante la gestión de la presidenta Gabriela Rivadeneira y con ello creó las herramientas indispensables para atender las demandas de la población y aportar al desarrollo del Ecuador. La aprobación de 73 resoluciones que expresan la preocupación de la Legislatura por diversos temas, caracterizó también el trabajo de la Asamblea a partir del 14 de mayo de 2013.

La asambleísta Dora Aguirre, Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, felicitó y destacó la importancia de la continuidad de tres mujeres al frente de la Asamblea Nacional, por el trabajo realizado en los dos primeros años, en el que se priorizó la participación de la ciudadanía en la construcción de las leyes que permiten al pueblo ecuatoriano ser parte de una Asamblea de puertas abiertas.

Para la aprobación de la normativa legal la Legislatura se planteó tres objetivos básicos: el desarrollo los derechos que la Constitución otorga a los ecuatorianos y a la naturaleza; la profundización de una estructura económica y social justa; y, la consolidación de la democracia, como camino para combatir la pobreza y las desigualdades económicas y avanzar hacia el buen vivir o sumak kawsay.

En su intervención, Rivadeneira agradeció a las y los compañeros asambleístas por el apoyo y por seguir trabajando por la diversidad ideológica de nuestro pueblo. Estos dos años han sido importantes para la historia del país, por la conquista de la capacidad de decidir nuestro destino, por la aprobación de leyes que forman parte de cambios profundos para el pueblo ecuatoriano.

La Presidenta de la Asamblea, señaló que las leyes que aquí se han discutido y aprobado apuntan a desmontar el andamiaje de las décadas neoliberales. Indicó también que la Ley de Movilidad Humana, será una de las prioridades del nuevo periodo legislativo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com