Nacionales

Richard Carapaz gana la Vuelta a Asturias 2019 y escribe su nombre como bicampeón

Compartir

(Redacción El Comercio. Deportes).- El ecuatoriano Richard Carapaz ganó la mañana de este domingo 5 de mayo del 2019 la Vuelta a Asturias, en España, y se consolidó bicampeón, al repetir la hazaña del 2018.

“Respaldado a las mil maravillas por un Movistar Team muy sólido camino del #Giro, la Locomotora del Carchi repite su doble éxito de 2018, con etapa (ayer en Cangas) y general (hoy en Oviedo). #RodamosJuntos”, escribió el Team Movistar, al cual pertenece el ecuatoriano, en su cuenta de Twitter.

Carapaz estuvo en el pelotón en la última etapa y tuvo el respaldo de sus compañeros, especialmente de Antonio Pedreros.

La tercera etapa de la edición 62 de la vuelta a Asturias se la adjudicó Édgar Pinto.

Carapaz había ganado la etapa reina, la segunda de las tres de la ronda, de 171 kilómetros entre Soto de Ribera y Cangas del Narcea, el sábado 4 de mayo.

La victoria de Carapaz, que ha sido el ganador de la pasada edición de la Vuelta, se fraguó en los primeros metros del ascenso al Alto del Acebo, cuando el equipo Movistar se situó en cabeza e impuso un ritmo vertiginoso que rompió el pelotón.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com