Notas Curiosas

Revolución de los viajes espaciales: La Nasa lleva la impresora 3D al cosmos

Compartir

(Por ActualidadRT).- La Nasa ha aprobado el uso de la impresora 3D a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), lo que permitirá a los astronautas crear lo necesario en la estación en vez de llevarlo desde la Tierra.

Está previsto que la impresora, que se pretende enviar a la EEI el año que viene a bordo del cohete Falcon de SpaceX, se encargue de un 30% de los instrumentos y piezas de repuesto que necesitan los cosmonautas en su vida y trabajo diario.

La impresora fue creada por la empresa Made in Space, en colaboración con el Centro de Vuelo Marshall de la Nasa, especialmente para funcionar en condiciones de microgravedad, y esta capacidad ha sido confirmada por varios ensayos.

El dispositivo está rodeado de metal y tiene una ventana de cristal en la parte frontal para permitir a los cosmonautas ver lo que se imprime dentro.

La tecnología, que de momento permitirá disminuir el peso y el volumen  de las cargas enviadas desde la Tierra a la EEI, será imprescindible para los viajes espaciales del futuro, destaca el administrador de la Nasa, Charles Bolden. Los astronautas, que viajarán a Marte o a asteroides, podrán imprimir no solo materiales, sino estructuras grandes que no pueden ser enviadas desde la Tierra.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com