Nacionales

Revista canadiense califica a Quito como un tesoro del mundo para viajar

Compartir

sr.quitoQuito (Pichincha).- La prestigiosa revista canadiense Diplomat & International reconoció a Quito entre los diez destinos considerados tesoros del mundo para viajar. La revista es leída por la comunidad diplomática de diferentes países desde 1989.

Entre los atractivos geográficos la revista destaca la imponente presencia del volcán Pichincha que vigila desde lo alto a Quito, originando un paisaje mixto, entre la modernidad de la ciudad, la arquitectura colonial y la naturaleza montañosa que la rodea. Además, recalca los emprendimientos hoteleros en la zona de alto nivel.

Quito tiene el Centro Histórico mejor preservado de Latinoamérica, en el que sobresale el sincretismo religioso plasmado en el estilo barroco de las iglesias y monasterios, propio de la Escuela Quiteña; también la diversidad de museos que guardan la más grande muestra de la historia del país y que constituyen un lugar imperdible al momento de visitar la Capital ecuatoriana, así lo relata la revista canadiense.

Guayasamín, el pintor del llanto, la ira y la ternura

La Capilla del Hombre, iniciativa del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, es también otro de los atractivos que recomienda la publicación, un sitio para disfrutar del arte y conocer la historia del más grande artista ecuatoriano de trascendencia mundial.

Durante el día la sugerencia es visitar atractivos como el mirador del Itchimbía, conocer el mercado de artesanías en El Ejido y comprar joyas hechas a mano, tejidos de alpaca, flautas de madera y otras artesanías. Por la noche, la diversión está en la Plaza Foch, un popular punto de encuentro.

Para acceder al artículo: http://diplomatonline.com/mag/2014/06/the-travel-worlds-treasures/ y vote para que Quito continúe en la carrera para ser una de las 7 Ciudades Maravillas del Mundo https://www.new7wonders.com/en/cities. /MinTur

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com