Noticias Locales

Revisión a buses que viajarán a El Cisne

Compartir

sr.busesLoja.- (Diario LA HORA).- En agosto la demanda de transporte hacia la parroquia El Cisne es tal que llegan a movilizarse 300 mil personas en un mismo día, algo no pueden cubrir las cooperativas que tienen frecuencias permanentes a ese sector como la Catamayo y Sur Oriente, por lo que como todos los años el Municipio autorizará la partida de buses urbanos.

Según indicó Diego Guerrero, director de la Unidad Municipal de Tránsito, para ello se han establecido 980 turnos de ida y vuelta que se tienen que realizar para abastecer a los turistas o peregrinos, de forma intercalada entre las unidades de tipo regulares y los buses urbanos, que previamente deben ser revisados para garantizar la seguridad de los usuarios.

El primer requerimiento es que los buses urbanos sean del 2005 en adelante. En estas condiciones existen 65 unidades. Su revisión está prevista para los días 28, 29 y 30 de julio conjuntamente con personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía, así como del personal de la Unidad Municipal de Tránsito, para darles un salvo conducto.

Vale anotar que esta revisión se centrará en el estado de los neumáticos, su estado mecánico, físico y asientos para que puedan prestar el servicio a El Cisne, San Pedro de la Bendita y Catamayo, de forma ordenada y con las mismas tarifas del año anterior. Es decir 2 dólares a El Cisne, 1,50 a San Pedro y un dólar a Catamayo.

Transporte para la feria

Respecto al servicio de transporte público con motivo de la feria septembrina, Diego Guerrero indicó que las dos líneas que pasan por el recinto serán modificadas y las unidades circularán por la calle Velasco Ibarra. Además se modificarán los turnos y los horarios, ampliándose hasta las 23:00 para atender a las personas que acudan al evento comercial. (CAB)

El dato

Se darán salvoconductos a las personas que viven en El Cisne y a autoridades.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com