Notas Curiosas

Revelan la fuente de un misterioso silbido detectado desde el espacio

Compartir

(Por. Redacción La Voz).- Desde hace 60 años los satélites de la Nasa detectaba un silbido desde la Tierra que era inaudible para el oído humano. Se desconocía su fuente.

Investigadores de la Universidad de Liverpool determinaron que el extraño silbido procede del Mar Caribe y lo produce una gran ola, según un artículo publicado en la revista Geophysical Research Letters.

Esta ola se desplaza hacia el oeste y desaparece cuando golpea el oeste de la cuenca del Caribe, antes de aparecer 120 días más tarde en su borde oriental. Gracias a los investigadores se ha descubierto que antes de resurgir interactúa con el fondo marino y produce el silbido.

“En lugar de encontrar un suelo marino tranquilo, descubrimos unas grandes e inexplicables oscilaciones”, le dijo a BBC Mundo el investigador Chris Hughes de la Universidad de Liverpool.

Este descubrimiento permite descifrar el comportamiento de los océanos ante el cambio climático, especialmente en la manera que afectan a las costas cercanas.

“Este fenómeno puede variar el nivel del mar en hasta 10 centímetros en las costas de Colombia y Venezuela, así que al tener una idea clara, podemos predecir las posibilidades de inundaciones”, afirmó Hughes a la BBC.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com