Noticias Locales

Reunión de trabajo con campesinos del valle de Casanga

Compartir

Prensa GPL

LOJA.- Los integrantes de la Asociación de Campesinos del valle de Casanga, cantón Paltas, el pasado fin de semana en la finca Yamana del Gobierno Provincial, mantuvieron una importante reunión de trabajo con las autoridades. Asistieron el viceprefecto, Jorge Jaramillo, en representación del GPL, de las empresas públicas VIALSUR, DEPROSUR y RIDRENSUR, gobernación y juntas parroquiales del sector.

Durante la reunión se expusieron algunos criterios por parte de los habitantes especialmente relacionados con el mantenimiento de la vialidad rural y sobre todo la posibilidad de que se abran accesos a las fincas y puedan sacar los productos hacia los mercados. En este sentido VIALSUR realizará una planificación tomando en cuenta estos pedidos.

También piden se haga la comercialización de semillas seleccionadas y el apoyo a los productores de maní, trabajo que deberá ser coordinado por la empresa pública DEPROSUR. En igual forma piden una unidad veterinaria móvil para que se apoye al sector ganadero. También se harán estudios para iniciar la construcción de reservorios.

Al final de la reunión los habitantes del sector entregaron un pliego de peticiones al Gobierno Provincial para su estudio y se pueda dar solución a dichos requerimientos planteados.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com