Blog

 Breaking News

Reubicación de postes por apertura de calles es tarea de Gobiernos Municipales

Reubicación de postes por apertura de calles es tarea de Gobiernos Municipales
septiembre 25
21:20 2018
Compartir

Loja.- Al momento que los Gobiernos Municipales elaboran sus planes de expansión para diferentes urbanizaciones, deben tomar en cuenta que las estructuras existentes o postes de hormigón deben ser reubicados a un sitio donde faciliten el tránsito peatonal y vehicular.

Miguel Castillo, Gerente de Gestión Ambiental de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa), señaló que en Loja hay casos muy puntuales, por ejemplo, hay sectores en donde se está aperturando calles lo que genera que los postes queden en medio de la calzada.

Como medida preventiva, la Eerssa procede a una señalización vertical utilizando pintura de alto tráfico reflectiva para pintar los postes a una altura aproximada de 1.50 metros, donde van tres franjas de color negro y tres amarillas, que facilitan la visualización de dichas estructuras y evitar accidentes.

En cuanto a la relocalización de postes ubicados en distintos sectores, el Gobierno Municipal de la localidad debe observar el cumplimiento de ciertas normativas para evitar encontrarse con postes en medio de las vías.

Miguel Castillo señaló que para ello hay la vigencia de algunos instrumentos legales entre ellos el Decreto Ejecutivo 451 que está en vigencia y que señala que las obras de expansión o de modificación deben tener el carácter de integrales y dentro de

esa condición considera la reubicación de postes es responsabilidad de los Gobiernos Municipales y parroquiales.

En el caso de una reubicación de postes particular, se debe hacer la inspección previa para determinar en qué condiciones se la hace, debiendo para ello contratar a profesionales registrados en la Eerssa.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com