Noticias Locales

Reto ciudadano con seis propuestas innovadoras

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Seis proyectos se escogieron en el marco del “Reto Ciudadano para la reactivación económica, social y ambiental de los barrios de Loja”, que fue promovido por el Laboratorio Urbano de Loja a través del programa Ciudades Intermedias Sostenibles y el apoyo del Municipio, Emprendec, GIZ y otras instituciones más.

La convocatoria que se hizo en julio tuvo buena recepción, al punto que se presentaron 103 propuestas que se vincularon con temas de género, ecología, cultura, derechos humanos, alimentación, recreación y convivencia.

Para Jorge Bailón, alcalde de Loja, esta actividad fue de las iniciativas más importantes que se desarrolló durante la crisis sanitaria que buscó generar ideas nuevas e innovadoras que solucionen las problemáticas sociales, económicas y urbanas en el contexto de la emergencia sanitaria.

Los proyectos finalistas son:

 Somos Cultura,

 Huertos urbanos

 Yaku,

 Ñañas

 escuela de negocios para mujeres,

 Solo Promos,

 Su Veci y

 De la mata a la mesa.

Esta iniciativa es el resultado de la colaboración de las instituciones y “creo que tendrán mucho éxito porque están pensadas desde una perspectiva social hacia una nueva normalidad”, señaló Beto Salazar, integrante del Laboratorio Urbano.

Con estas propuestas la ciudad, desde sus espacios, conseguirá sostenibilidad y un buen vivir de la población y “en este sentido los habitantes de Loja son muy activos, buscan soluciones para sus barrios y familias”, expresó María Victoria Chiriboga, delegada de GIZ.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com