Política

Retención de fondos y prohibición de salida del país a Álvaro Noboa por deuda al SRI (video)

Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Trabajadores del Servicio de Rentas Internas (SRI) llegaron esta mañana a las instalaciones de Industrial Molinera Noboa, en las calles El Oro y Eloy Alfaro, para entregar notificaciones de pago a dos empresas del grupo Noboa.

A una de ellas, Bananera Noboa, se le entregó una notificación por el pago de 98 millones de dólares. Las notificaciones corresponden a las empresas agrícolas vinculadas a la bananera.

En la empresa de exportación se indicó que se está analizando la documentación entregada, ya que esta consta de 42 páginas.

Esta medida se trata de un proceso coactivo lo que, según Alexandra Navarrete, gerente tributaria de Noboa, significa que si la bananera no paga se tomarán acciones sobre las demás.

Navarrete agregó que antes de hablar de un embargo o medidas cautelares la empresa tomará acciones legales.

Los empleados del SRI, que llegaron al lugar acompañados por un piquete de policías, no  dieron declaraciones al respecto.

Video por Diario EL UNIVERSO

SRI anuncia incautación de bienes

Carlos Marx Carrasco, director del SRI, durante una rueda de prensa esta mañana informó que entre el 2003 y 2011 la bananera Noboa declaró 1.598 millones de ventas y apenas pagó más de un millón de dólares en ese periodo de tiempo.

Por eso anuncia que las medidas en contra de Noboa se resumen en retención de fondos, créditos para bananera, terceros y el empresario Álvaro Noboa.

Además la prohibición de enajenar acciones, activos intangibles, secuestro de bienes como vehículos terrestres, aéreos y marítimos.

También se pidió a Noboa, quien es candidato a la presidencia del Ecuador, no salir del país.

El SRI informó que garantizó a los trabajadores de la empresa Noboa sus derechos laborales.

Marx Carrasco pidió el pago de lo adeudado por Noboa.

Vía twitter Noboa asegura que “continúa la persecución, Correa no quiere competir conmigo en las elecciones y ahora pretende quedarse con Bananera Noboa”.

Related Posts

Deja un comentario