Noticias Locales

Resultados traerán cambios de autoridades

Compartir

sr.cambiosalianzapaisLoja.-  (Diario LA HORA).- En movimiento PAIS, en Loja, prefieren no hablar de una derrota electoral y aseveran que se trata de un fenómeno político “inexplicable” que se presentó a nivel nacional, con resultados adversos en el proceso del 23 de febrero.

Jairo Montaño, como director provincial del movimiento oficialista, brindó declaraciones ayer y lo hizo junto a una decena de candidatos a alcaldes que también perdieron en estas elecciones.

Según Montaño, candidato a prefecto que se mantiene en el segundo lugar de acuerdo a los primeros informes, estos resultados electorales merecen un análisis serio en cada uno de los territorios y a nivel nacional.

Posibles cambios

“Vamos a analizar algunos casos que se han dado de militantes que jamás metieron mano en el proceso electoral y que ahora dicen que son quienes deben estar en la dirigencia”, aseveró Jairo Montaño, quien anunció que aquellos que nunca contribuyeron en la campaña, serán sancionados “hasta con la separación y expulsión del movimiento”.

Asimismo, el director de PAIS señaló que “quienes trabajaron de frente, mojándose el poncho, dando la cara, son quienes deben estar en los cargos públicos y no aquellos que solamente estaban viendo desde su escritorio”.

Montaño fue enfático en señalar que se propondrán cambios de autoridades en todas las instituciones, recalcando que este es un tema que está analizado incluso a nivel nacional.

Impugnaciones

El director de PAIS en Loja dio a conocer que están impugnando los resultados para las alcaldías de Calvas, Chaguarpamba, Paltas y en Macará.

“Estoy completamente seguro que las vamos a ganar, una vez que se haga el reconteo de votos”, enfatizó Montaño, argumentando que han sido perjudicados en el momento del conteo.

Jairo Montaño también insistió en que hubo una campaña sucia, llena de calumnias y denuncias, pero enfatizó que esto no quedará en la impunidad, razón por lo cual “por todos los medios se exigirá a las autoridades competentes que den con el paradero de los cómplices, autores materiales e intelectuales de toda esa patraña que hubo en contra de los candidatos de alianza PAIS”. Sin embargo, el candidato reconoció que esto no fue determinante en la campaña. (OGS)

EL DATO
Entre agosto y septiembre se convocará a elecciones para renovar la directiva provincial.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com