Nacionales

Restos de Chucho Benítez arribaron a Quito alrededor de las 02:00 (video)

Compartir

Quito.- (Andes).- Los restos del futbolista ecuatoriano Christian Benítez arribaron desde Catar al aeropuerto de Tababela, en Quito, a las 01:57 de este viernes (06:57 GMT), después de más de 20 horas de viaje.

Hinchas esperaron durante horas el arribo del avión que transportó los restos del Chucho Benítez.

Decenas de aficionados de El Nacional, club capitalino en el que se formó profesionalmente Christian Benítez, acudieron al aeropuerto para recibir al tercer mayor goleador de la historia de la selección ecuatoriana. Con carteles gigantes, cánticos, camisetas, fotografías, recordaron los inicios del Chucho en el club militar, del que salió para vincularse al fútbol mexicano e inglés.

Alrededor de las 00:35 (05:35 GMT), tres compañeros de profesión del Chucho Benítez arribaron al aeropuerto de Tababela para recibirlo. Antonio Valencia pidió permiso al club inglés Manchester United para asistir a los actos fúnebres de su amigo y compañero en la selección ecuatoriana. Lo mismo hizo Jefferson Montero, quien milita en México. Ambos llegaron acompañados porel defensa Jorge Guagua. Los aficionados se aglomeraron para ver a los jugadores, por lo que la fuerza pública tuvo que intervenir.

Video pro andesecuador

A las 01:57 aterrizó el avión, que fue bañado por dos arcos de agua, como parte de la ceremonia de despedida del futbolista.

Familiares y allegados recibieron a Liseth Chalá, esposa del futbolista, quien lo acompañó durante sus últimas horas de vida.

La caravana inició a las 02:47 (07:47 GMT), en medio de un estricto control policial. Decenas de simpatizantes del Chucho coparon las calles del recorrido para lanzar flores o exhibir carteles.

Los restos de Benítez son velados en el Coliseo General Rumiñahui, con puertas abiertas al público desde las 08:00 (13:00 GMT). El entierro está previsto para la tarde del sábado en el cementerio Monteolivo, de la capital ecuatoriana.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com