Noticias Locales

Responden a selección de personal en el “Isidro Ayora”

Compartir

Tomado. Diario: La Hora

Loja.- Meses atrás,  los directivos del hospital Isidro Ayora convocaron a una selección de personal para contratar de forma ocasional a varios profesionales para que trabajen desde mayo a diciembre de este año.  Se presentaron 500 aspirantes de los cuales se escogió a 40 personas, entre ellos a 17 para que desempeñen las funciones de médicos residentes y los restantes trabajarían como enfermeras, guardias, personal de alimentación y mantenimiento, entre otros.

Quienes perdieron el concurso mostraron su inconformidad y advirtieron presuntas irregularidades en el proceso, sobre todo se criticaba la rapidez de la selección. Se conformó un comité de ocho profesionales que se desempeñan como  jefes de las distintas áreas del hospital, para la calificación de las carpetas de los aspirantes.

Manuel Bustamante, coordinador zonal de Salud, justificó la rapidez, “porque la salud no puede esperar”, dijo, tras sostener que la convocatoria fue abierta y no se trató de un concurso de méritos y oposición.

“Hemos tenido algunos errores que los analizamos dentro de la comisión calificadora”, señaló en torno a que no propiciaron un espacio de reclamos para quienes se sientan perjudicados y tampoco se especificó que se trataba de un contrato por tiempo delimitado.

Las observaciones sobre el particular las recibieron del departamento de Talento Humano de Quito. “Estamos implementando los correctivos que nos servirán para las futuras convocatorias”, manifestó, luego de reconocer que hasta la fecha no se ha firmado ningún contrato por parte de los profesionales.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com