Política

Respecto a las imágenes que circulan sobre el allanamiento y detención de Abdalá B. O

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- La Fiscalía General del Estado en relación a las imágenes y vídeos que circulan en medios de comunicación y redes sociales, que captan el momento del allanamiento al domicilio y la detención del ciudadano Abdalá B.O., ocurrido esta mañana, en el marco de una investigación por delincuencia organizada.

“De acuerdo al relato de uno de uno de los agentes fiscales que asistió al procedimiento, efectivos del GIR-entre los que habría estado el camarógrafo de una estación de televisión- habrían entrado por una puerta posterior al inmueble y accedió al dormitorio del ahora detenido antes del ingreso de Fiscalía. Sin embargo al percatarse de la presencia de una persona ajena al operativo, el referido Fiscal le habría que se identifique y, al constatar que no era un elemento policial, exigido que se retire.”, dice el comunicado.

El comunicado agrega “En consecuencia la FGE ha solicitado explicaciones a las autoridades competentes, debido a que este tipo de procedimientos están a cargo de la Policía Nacional por normas de seguridad, e iniciará la investigación correspondiente para determinar responsabilidades sobre lo ocurrido”.

De su parte la Ministra de Gobierno María Paula Romo dijo a Ecuavisa “He dirigido una carta al comandante de la Policía y también al medio de comunicación que transmitió algunas imágenes de la intimidad del detenido porque creo que esto era innecesario para cumplir con la orden judicial, y además nos distrae del verdadero propósito de la Policía, el propósito de la investigación…”.

Fueron parte de las declaraciones de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, acerca de la “exposición innecesaria” de los instantes en que miembros de la Policía y Fiscalía allanaron el domicilio del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, la mañana de este miércoles 12 de agosto.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com