Nacionales

Reprograman suspensión de actividades en aeropuerto de Catamayo

Compartir

Enviado por: MTOP

LOJA.- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través de la Dirección Provincial MTOP-Loja informa; que luego de la reunión técnica mantenida el pasado viernes en la ciudad de Zamora,  se pudo llegar a acuerdos con el fin de reprogramar el cronograma de trabajos del proyecto: “Reforzamiento y corrección de pendientes de pista, remodelación integral de terminal de pasajeros, torre de control, mantenimiento del hangar S.C.I. y cerramiento perimetral en el Aeropuerto Camilo Ponce Enríquez de la ciudad de Catamayo, provincia de Loja y mantenimiento de la pista alterna de Cumbaratza”. Esta obra se ejecuta con un monto de 11’986.899,75 dólares, financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y se ejecutará en un plazo de 12 meses.

Respecto al nuevo cronograma de trabajos de este proyecto, el Ing. Carlos Jácome Subsecretario de Aviación Civil manifiesta, que se cerrará provisionalmente el aeropuerto de Catamayo el 27 de mayo y se realizará la apertura de la pista alterna de Cumbaratza el 28 de mayo de 2012, además, menciona que el MTOP ha asumido el compromiso de colocar una torre de control móvil provisional, la colocación de doble tratamiento superficial bituminoso en la entrada y zonas de estacionamiento del aeropuerto,  a pesar de que estos rubros no estaban considerados como compromisos de la entidad.

El avance físico de los trabajos en la pista de Cumbaratza es del 80%, al momento se ha ejecutado el recapeo total de la pista y la plataforma de aterrizaje, faltando por realizarse la  señalización horizontal y vertical y el cerramiento del área de la pista.

A la reunión asistieron el Ing. José Becerra Maldonado, Subsecretario del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas Zona 7, Ing. Carlos Jácome, Subsecretario de Aviación Civil; Ing. Smilcar Rodríguez Erazo, Alcalde del cantón  Zamora; Ing. Alfonso Peña, Superintendente de la Compañía Hidalgo &Hidalgo; Arq. Ivette Terán, Directora de Coordinación Aeronáutica Civil; Ing. Salvador Piedra, Director Provincial del MTOP-Loja (e), Ing. Franz Romero, Director Provincial del MTOP- Zamora Chinchipe.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com