Nacionales

Representantes parroquiales y barriales almorzaron con el Presidente

Compartir

sr.almuerzoQuito (Pichincha).- Más de un centenar de representantes de Juntas Parroquiales, barrios y otras organizaciones sociales de la capital y sus alrededores, compartieron junto al Mandatario, Rafael Correa, de un almuerzo de confraternidad donde además se destacó el trabajo en equipo y sus resultados.

Y es que la nueva forma de hacer Gobierno del Presidente Correa pone de manifiesto un acercamiento más frecuente con el pueblo y los representantes de las grandes mayorías.

“Hasta donde recuerdo, nunca he almorzado con los banqueros, nunca he almorzado con los medios de comunicación que antes eran los primeros invitados de honor”, destacó el Presidente, recordando que estos últimos -por ejemplo- eran quienes otrora, llamaban a sugerir miembros de los Gabinetes.

Sin embargo, hoy el Gobierno ha organizado varios almuerzos y reuniones en Carondelet, donde se ha compartido de gratos momentos con una gran variedad de representantes de la sociedad, desde twitteros hasta autoridades, pasando por scouts, docentes, deportistas, estudiantes y una incontable muestra de sectores sociales.

Esta vez, los dirigentes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados más pequeños, junto a dirigentes barriales y otras autoridades, pudieron compartir con el Mandatario y varios de sus colaboradores en una alegre reunión que no fue de trabajo, según aclaró el propio Jefe de Estado, sino para disfrutar entre compañeros y amigos.

No obstante, los líderes también aprovecharon la oportunidad de esta reunión para resaltar la utilidad que ofrece el apoyo del Gobierno y el trabajo mancomunado.

Amílcar Usiña, dirigente de Lumbisí, aseguró que este encuentro sirvió para afianzar el compromiso político de los líderes de lugares como las parroquias que actualmente se ven beneficiadas por este proceso de cambio que lidera Rafael Correa.

De igual manera, Milton Pachacamac, presidente de la Junta de Amaguaña, aseguró que el trabajo conjunto con el actual Gobierno es muy importante para las poblaciones que anteriormente se encontraban invisibilizadas y desatendidas. Actualmente los cambios se ven principalmente en materia de vialidad, educación y salud, dijo.

Este criterio fue compartido por Marco Cumanicho, presidente de Guangopolo, quien atestiga un apoyo general del Gobierno central a los gobiernos más pequeños, que en su caso puede ejemplificarse en proyectos de producción local y artesanal.

Rosa Chuquimarca, representante de La Merced, destacó -principalmente- la correcta asignación presupuestaria para la realización de obras y el apoyo en desarrollo comunitario.

Al almuerzo asistieron Gabriel Noroña, presidente de Pintag; Maribel Álvarez, presidenta de Zámbiza; dirigentes como Rosa Chafla de San Roque; Rosario Pitalaxi de San Diego; líderes como Fanny Gallo, Jackeline Caiza y demás representantes de las Tenencias Políticas respectivas.

Acudieron además el Vicepresidente de la República, Jorge Glas; el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja; el ministro del Interior, José Serrano; la asambleísta Soledad Buendia; la secretaria de Gestión Politica, Viviana Bonilla, entre otros asistentes. /SD El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com