Política

Representantes de organismos electorales de Ecuador y España se reúnen

Compartir

Quito.- La Embajadora del Ecuador en España, Aminta Buenaño y el Presidente del Consejo Nacional Electoral del Ecuador, Domingo Paredes, mantuvieron la mañana de hoy una reunión protocolaria con el Presidente de la Junta Electoral de España, Carlos Granados.

Durante este encuentro el representante del CNE realizó una invitación al Presidente de la Junta Electoral para que asista a las elecciones seccionales que se realizarán en Ecuador el próximo año; además pudieron intercambiar experiencias de los procesos electorales desarrollados en ambas naciones a fin de conocer más a profundidad las metodologías usadas tanto en los procesos de votación  como en la de conteo rápido.

Es la primera vez que los máximos organismos electorales de España y Ecuador mantienen un acercamiento. “Creemos que con la invitación que hoy hicimos, al Presidente de la Junta Electoral de España, para que nos acompañe a las elecciones del próximo año como observador se abrirían posibilidades inmensas de un intercambio de buenas prácticas electorales” afirmó el Presidente del CNE, Domingo Paredes.

Asimismo Paredes, manifestó que Ecuador va a ser una vitrina interesante para la máxima autoridad electoral de España, “conocer cómo funcionamos y qué competencias tiene el Consejo Nacional Electoral; esto va a permitir un espacio de cooperación e intercambio de experiencias comunes que van a ser muy útiles para nuestros países” puntualizó.

Por su parte la Embajadora Buenaño sostuvo que “la visita realizada a esta institución tiene una gran importancia histórica para Ecuador y España en cuanto a relaciones de coordinación y cooperación mutua, para el fortalecimiento de la democracia de nuestros pueblos”

El domingo 23 de febrero del 2014, se realizarán las elecciones seccionales en Ecuador, donde se elegirán 23 prefectos-viceprefectos; 221 alcaldes, 558 concejales urbanos y 747 rurales, y 4.080 vocales de juntas parroquiales rurales en las 24 provincias del país.

Posteriormente el Presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador mantuvo una reunión con el Director del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, Fernando Vallespín, y con la Secretaria General de la Escuela de Política y alto Gobierno, GOBERNA, Lucía Sala,  a fin de analizar posibles vías de colaboración interinstitucional en el plano de la formación y capacitación en distintas disciplinas de las ciencias políticas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com