Nacionales

Representantes de los Movimientos Sociales destacan programas del Gobierno

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- En el Palacio de Gobierno se instaló el Segundo Gabinete con las organizaciones sociales para pasar revista a los acuerdos, demandas y propuestas realizados en el primer encuentro; y avanzar en el proceso de participación en la construcción de la política pública del Gobierno.

Según la ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Doris Soliz, se ha avanzado en varios temas como Participación Ciudadana, políticas sociales y de protección, equidad y género, participación de los jóvenes, agrario, entre otros.

“Hay avances en aspectos como economía popular y solidaria. Por ejemplo, el 3 % de la compra pública se está implementando con las organizaciones de economía popular y solidaria; los uniformes escolares se han realizado con los talleres de artesanos, lo que ha significado 4 mil empleos con $16 millones inyectados por el Gobierno, sostuvo Soliz.

Esta declaración fue ratificada por Gabriel Zurita, representante de las organizaciones de economía popular y solidaria, quien señaló que los avances e inversiones han comenzado a hacerse evidentes en los grandes conglomerados de productores, que no tenían antes el apoyo por parte del Estado, y que ahora con el Gobierno de la Revolución Ciudadana se convierten en realidad.

“El programa “Hilando el desarrollo” ha incluido 28 millones hacia la economía solidaria. Es claro que este proceso de cambio prioriza al ser humano por encima del capital”.

Lorena Quimbiulco, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) de Ibarra, resaltó que el régimen ha dado énfasis a las políticas públicas para los jóvenes, en las que ellos se han sentido identificados. “Nosotros nos hemos empoderado de ese trabajo que se ejecuta a nivel del Estado, lo asumimos como nuestro, y es por eso que hoy estamos presentes y también estamos dando proponiendo varios temas para el desarrollo como en el caso de la calidad de la educación”.

Los gabinetes ministeriales conjuntamente con las organizaciones sociales son un nuevo mecanismo de relación transparente entre el Ejecutivo y estos sectores que se realizan cuatrimestralmente. El primero se efectuó el 14 de julio de 2011.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com