Noticias Locales

Representante de CAF en Ecuador se reunió con alcalde Jorge Bailón

Compartir

Loja.- El alcalde Jorge Bailón y su equipo de trabajo se reunieron con Bernardo Requena, director representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Ecuador. El tema central a tratar fue el proyecto Regenerar, que tiene un avance del 97.99%, con corte a julio de 2019.

El director del proyecto, Diego Ramón Mendieta, expuso los avances de Regenerar en sus diferentes componentes como también las fallas e inconvenientes encontrados, especialmente en las baldosas y pozos de revisión de energía eléctrica y telecomunicaciones. A esta reunión asistieron funcionarios de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A.

Luego recorrieron tramos específicos de la urbe intervenida y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), cuya obra civil tiene un avance del 80%. El 20% restante corresponde al montaje de la obra mecánica y eléctrica.

José Vicente Aguirre, integrante del Consorcio Loja Verde Sustentable, que llevan la fiscalización de la PTAR, recalca que el 15 de septiembre de 2019, se retoman los trabajos y reinicia el proceso de importación de equipos.

En julio de 2020 la planta entrará en operación asistida por parte de la constructora Consorcio AB Loja y a partir de diciembre se hará la recepción provisional.

Bernardo Requena, director representante de CAF en Ecuador, auguró éxitos en la finalización del proyecto y se mostró interesado en continuar apoyando a Loja, esta vez en el tema productivo con el propósito de que se complemente el trabajo de Regenerar.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com