Noticias Locales

Represamiento del río Zamora y derrumbes en varias vías de Loja (vídeo)

Compartir

Loja.- Las lluvias registradas este domingo, en la ciudad y provincia, generó corrientes que recogieron material de arrastre y provocaron represamiento del río Zamora a la altura del barrio Zamora Huaico, además los reportes del ECU911-Loja reportan varios derrumbes en vías interprovinciales e intercantonales.

Fabricio Riofrío Coordinador Zonal 7 de la Secretaria de Gestión de Riesgos confirmó el represamiento del río Zamora, para lo cual el GAD Municipal de Loja a través del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar, pero las tareas de limpieza de palos se imposibilitó por las condiciones del lugar.

El lugar crítico es el sector de Zamora Huaico, donde se puede observar la concentración de palos que fueron arrastrados por el caudal del río. La preocupación es de romperse el azud podría causar inundaciones daños en las viviendas aledañas a la ribera del río Zamora.

Derrumbes en vías

Las lluvias también generaron derrumbes en algunas vías, por lo que varias cantones, parroquias y barrios quedaron incomunicadas. La sobresaturación de los suelos, de las laderas, de los cerros se produce los deslizamientos y derrumbes en las carreteras.

El reporte del ECU911-Loja dice:

Luvia

 Calvas,

 Celica,

 Pindal

Llovizna

 Gonzanamá,

 Paltas,

 Puyango,

 Catamayo,

 Zapotillo,

 Macará,

 Sozoranga,

 Quilanga,

 Chaguarpamba,

 Parroquia El Cisne,

 Parroquia San Pedro de la Bendita

Deslizamientos en vías

 Loja – Macará

 La Victoria – Angashcola

 Loja – Sozoranga

 Sozoranga –Insana

 Sozoranga – Macará, (vía cerrada)

 Celica – El Empalme.

 Sozoranga – Cariamanga (Vía cerrada)

ZAMORA CHINCHIPE

 Zamora – Loja (Sector El Retorno deslizamiento). El MTOP Zamora Chinchipe informa que la vía de primer orden Zamora – Loja se mantiene parcialmente habilitada y la vía antigua (alterna) queda habilitada al tránsito vehicular.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com