Noticias Locales

Reporte de negativas de donación en Registro Civil

Compartir

Loja.- En total son seis mil 92 cédulas las que la Dirección Provincial de Registro Civil elaboró durante el mes de julio; y, de todas ellas, 1027 corresponden a personas que expresaron su negativa de donar órganos.

Darwin Valdivieso Salinas, director provincial de Registro Civil, explicó que esto significa que el 83% de los lojanos aceptaron donar sus órganos, una cifra que es consistente a lo ocurrido en junio. La autoridad invitó a la comunidad a acercarse para obtener el documento de identidad y expresar su voluntad de donar órganos en beneficio de ciudadanos ecuatorianos.

De otra parte el Dr. Darwin Valdivieso Salinas explicó que desde julio del presente año, se produjeron seis mil 92 documentos de identidad, cifra que correspondía a 200 ó 300 usuarios diarios. Sin embargo, la Dirección Provincial de Registro Civil de Loja informó que durante las dos últimas semanas el número de usuarios ha aumentado y son entre 300 y 400 personas las que acuden a cedularse.

Por esta razón, Darwin Valdivieso Salinas, director provincial de Registro Civil, invita a la comunidad para que se acerque a la Mega Agencia y obtenga la cédula de identidad oportunamente.

“Se acerca la temporada escolar y es necesario que nos visiten en la jornada laboral de 08h00 a 17h00. Obtener la cédula por primera vez tiene un costo de 5 dólares, por renovación 10 dólares y por pérdida 15”, explicó la autoridad provincial.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com