Internacional Noticias Destacadas

Reportan nuevos bombardeos de fuerzas turcas en el noreste de Siria

Compartir

(Redacción La Voz de América).- La ofensiva militar de Turquía contra los kurdos en el noreste de Siria entró este martes en su séptimo día con reportes de que la artillería turca bombardeaba posibles posiciones de kurdos sirios cerca del poblado de Ras al Ayn.

Un periodista de AP reportó intensos bombardeos contra objetivos en Ras al Ayn. Turquía anunció hace días la toma de este enclave fronterizo, pero según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que monitorea la guerra, los combatientes kurdos recuperaron el pueblo.

Por otra parte, la agencia Reuters reportó que la televisión siria transmitió imágenes de tropas que se desplegaban dentro de la ciudad de Manbij, en el norte de Siria.

La transmisión mostraba a los presuntos residentes de Manbij celebrando la llegada de las tropas del gobierno sirio.

Según AP, un oficial militar turco negó reportes de Turquía que había iniciado un ataque contra Manbij, pero no dio más detalles.

La ofensiva turca busca neutralizar a la milicia kurda YPG, principal componente de la coalición de liderazgo kurdo Fuerzas Democráticas de Siria, que fueron aliadas de Estados Unidos en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico en el norte de Siria.

Ankara considera al YPG como un grupo terrorista alineado con insurgentes kurdos en Turquía.

En otro ángulo del conflicto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, defendió la operación turca en una columna en el Wall Street Journal, donde pidió a la comunidad internacional que apoye la iniciativa o “empiece a admitir refugiados” de Siria.

La ofensiva turca comenzó después de que Estados Unidos anunció el retiro de sus fuerzas del noreste de Siria, dando luz verde a los planes de Erdogan contra los kurdos sirios.

La decisión del presidente Donald Trump de abandonar a sus aliados turcos fue criticada por los demócratas, e incluso por algunos republicanos.

Sin embargo, la ofensiva turca no ha sido vista con buenos ojos por Washington. El lunes, Trump firmó una orden ejecutiva que sanciona a tres altos funcionarios de Turquía, así como a los ministerios de Energía y Defensa “en respuesta a la ofensiva militar en curso en el noreste de Siria”.

Estados Unidos también exhortó a Turquía a “cesar de inmediato su ofensiva unilateral en el noreste de Siria y volver a un diálogo con Estados Unidos sobre seguridad” en ese país.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com