Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Desde tempranas horas de la mañana del lunes 1 de marzo, personal de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal) realiza la reparación de la tubería de acero en el sector El Plateado. Los técnicos aspiran solucionar la avería en el transcurso del día.

Rafael González, director de esta dependencia, señaló que la conducción de agua atraviesa un sitio inestable, pues la tubería está paralela a la vía Paso Lateral y en este tramo existen inconvenientes que afectan también a la conducción.

Señaló que en el lugar hay un problema de suelos y por ello el Ministerio de Obras Públicas tiene contratado un estudio de consultoría que involucra este espacio. Dependiendo de los resultados de este estudio analizarán si es o no conveniente seguir allí o cambiar de ruta.

Sin embargo, señala que, de cambiar la ruta se tendría que invertir recursos que por el momento no están disponibles, pues al menos 500m de tubería de acero se tendrían que reubicar.

Abastecimiento

Los barrios afectados por el daño en el sistema de agua potable contaron con el líquido hasta que se agotaron las reservas. En tanto que tanqueros de Bomberos y Obras Públicas abastecieron a los cerca de veinte barrios que no tienen servicio.

A través de Promoción Popular se coordinó con los presidentes barriales la dotación del suministro. Establecieron un cronograma con la finalidad de atender la necesidad de cada sector afectado, indicó el titular de esta dependencia, José Guarnizo.

Durante la mañana del lunes 1 de marzo se atendió los barrios Ciudad Victoria, La Dolorosa, San Francisco de Obrapía, Obrapía, Chamanal de Obrapía y Santa Bárbara.

Por la tarde llegaron con los tanqueros a los sectores Julio Ordóñez, San Vicente Alto, El Bosque, Lojana de Turismo, Belén, Clodoveo Jaramillo, Las Peñas, Balcón Lojano y Shushuhuayco.