Nacionales

Reo recapturado fue trasladado al CDP de Quito

Compartir

Quito.- (Diario LA HORA).- El ministro de Justicia (encargado), José Serrano, confirmó hoy que fue recapturado uno de los reos fugados el domingo del Centro de Detención Provisional (CDP) de Quito.

Serrano en su cuenta de Twitter publicó: “Hemos recpaturado a uno de los fugados del CDP de Quito, pero el punto no este sino que esto nunca mas debe suceder, transformaremos el sistema”.

El recapturado es Luis Pillajo, alias “El Longo”, quien fue aprehendido ayer en la avenida Teniente Hugo Ortiz en Solanda, sur de Quito.

Pillajo tenía 7 detenciones anteriores. La última captura fue en el operativo “Sol Naciente”, en octubre por asociación ilícita. Esa ocasión lo detuvieron agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial.

El General Lino Proaño, Comandante del Distrito Metropolitano de Quito dijo durante una rueda de prensa que  alias “Longo” fue trasladado al CDP, además que falta po recapturar 36 prófugos.

También señaló que el recapturado registra delitos de robo (2008-2010), tenencia ilegal de armas (2012-2013) y asociación ilícita (2013). Y que el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la Policía Antimotines refuerzan la seguridad externa del CDP para evitar nuevas fugas.

13 guías presos por fuga masiva en el CDP

De las 21 personas procesadas por el delito de evasión, tras la fuga masiva del Centro de Detención Provisional (CDP) de Quito, 13 quedaron con prisión preventiva. Todos ellos son guías del lugar. En la audiencia de calificación de flagrancia, el fiscal Juan Carlos Núñez solicitó la medida también en contra de Ramiro O., exdirector del Centro, pero la jueza de Garantías Penales Myriam Buñay no acogió el pedido.

El exfuncionario del Ministerio de Justicia, el jefe de los celadores y cinco policías recibieron medidas alternativas.

El domingo fugaron del CDP 55 reos, de los cuales fueron recapturados 20 ese mismo día. (FL / WM)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com