Noticias Locales

Renovación de contratos con masiva afluencia

Compartir

sr.maestrosLoja.- (Diario LA HORA).- Poco a poco la calle Bolívar, a la altura de la Dirección Distrital de Educación de Loja, ubicada entre la Rocafuerte y Miguel Riofrío, fue llenándose, la mañana de ayer, de personas. Eran unos 500 maestros que llegaron para renovar los contratos de trabajo.

Una de las docentes de la escuela Los senderos del saber, del barrio El Dulce, del cantón Puyango, llegó a las 05:30 de ayer. La intención era desocuparse pronto de la diligencia, más el reloj marcaba las 10:00 y aún no era atendida.

Las expresiones de ansiedad eran la tónica de las y los maestros que se acercaron para renovar el contrato de trabajo hasta el 31 de diciembre de 2013. A la cola, a la cola, a la cola decían cuando veían que alguna persona se acercaba a la puerta principal.

Mejorarán tramitación

Gina Montalván Bravo, directora Distrital de Educación, indica que la jornada inició a la hora prevista y se atendió con normalidad a los maestros que arribaron de la mayoría de cantones de la provincia de Loja.

“Este día (ayer) ingresaron grupos de maestros de 50 a 100 y ante la aglomeración realizamos un cuadro para que ellos vengan poco a poco la próxima semana”, dijo la directora Distrital, al tiempo de indicar que son mil 300 contratados.

El calendario toma vigencia la próxima semana y se lo hace para evitar la aglomeración que ayer se  advirtió y que hoy también se podría dar. A los docentes les tomaba 10 minutos tramitar el nuevo contrato. Ellos debían pasar por tres oficinas.

El cuadro que se elaboró para la renovación de los maestros contratados inicia desde este lunes.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com