Nacionales

Reinventa ecuador extiende recepción de propuestas hasta el 10 de agosto

Compartir

Quito, Ecuador.- (@srradioEc).- El pasado 15 de junio, se presentó la iniciativa “Reinventa Ecuador” que tiene como finalidad construir una alianza ciudadana para trabajar por un Ecuador innovador y emprendedor, con el fin de superar la crisis económica que atraviesa el país a causa de la pandemia del Covid – 19. El proyecto se encuentra en su primera fase, en donde se están receptando propuestas para atraer 5mil millones de dólares y propuestas con soluciones a los desafíos del emprendimiento y la innovación.

Acogiendo el pedido ciudadano de ampliar la fecha de recepción de propuestas, la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) y las Naciones Unidas (NNUU) han decidido ampliar el plazo hasta el 10 de agosto a través de la plataforma www.reinventaecuador.com

Hasta el momento se han recibido más de 200 propuestas ciudadanas al reto de atraer 5mil millones de dólares y de encontrar soluciones a los desafíos del emprendimiento y la innovación. Los sectores productivos que más han participado hasta el momento con propuestas son la agroindustria, sector de servicios, bioemprendimiento, electrónica, sector agrícola, energía renovable, turismo, entre otros.

La iniciativa Reinventa Ecuador busca propuestas de alto impacto que permitan reactivar sectores ya existentes y nuevos para reactivar la economía y producción del país. Es importante señalar que no se buscan ideas para reactivaciones de negocios particulares, sino ideas de reactivación de sectores con potencial de atraer nuevos recursos económicos al país, y de esta manera, generar empleo y dinamizar nuestra actividad productiva.

La primera fase terminará el 10 de agosto y posteriormente, se dará tratamiento a las propuestas pre seleccionadas para identificar aquellas que tengan el potencial de cumplir con los objetivos de Reinventa Ecuador. Dentro del jurado calificador confirmado hasta el momento se encuentran Caterina Costa, Yolanda Kakabadse, David Cotacachi, Carla Barbotó, Matilde Mordt, Pablo Lucio Paredes.

Las propuestas ganadoras tendrán beneficios como ser parte del equipo implementador de la solución, tener acceso al acompañamiento técnico, legal y comunicacional para fortalecer su propuesta, ser parte de la publicación “Estrategia de Emprendimiento Innovador al 2030”.

Los esfuerzos de Reinventa Ecuador se centran en trabajar desde los distintos sectores por un Ecuador del futuro, con más oportunidades y generando acciones desde la ciudadanía. Su compromiso en consolidar un Pacto Ciudadano que se enfoque en generar y pulir ideas para trabajar por el crecimiento del país.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com