Noticias Locales

Reinician trabajos en quebrada “las Totoras” en el cantón Calvas

Compartir

Calvas (Loja).- Luego de haber superado algunos problemas de orden técnico, se reinician los trabajos de construcción de la quebrada “Las Totoras” que atraviesa la ciudad de Cariamanga y se aspira concluirlo en marzo del 2014.

Funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) verificaron el avance del proyecto de encauzamiento donde se construye un túnel de 715 metros de longitud, el mismo que dará seguridad a la población del lugar.

El proyecto se contrató el 4 de Julio del 2012, obra que está a cargo de la constructora Conciesa. S.A., el mismo que contempla 800 metros de encauzamiento aguas arriba de la quebrada Las Totoras; es decir desde el barrio La Fragua hasta Liga Cantonal de Calvas, luego 715 metros de túnel que atraviesa toda la ciudad y finalmente una rápida de encausamiento hasta tomar nuevamente el cauce de la mencionada quebrada.

El monto  contractual inicial fue de USD 7’390.732,63  dólares.

Esta obra es prioridad para los habitantes de Cariamanga, pues luego de la tragedia del 2008, que causo destrucción de viviendas y muertes las autoridades solicitaron la inmediata ejecución de la obra.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com