Nacionales

Regularización minera se socializó mediante foro provincial

Compartir

Zamora Chinchipe.- (Prensa Subsecretaria).- Los Mineros Artesanales del Cantón Chinchipe mantuvieron un dialogo con el Subsecretario Regional  de Minas Sur-Zona 7, Dr. Eduardo Calvas en la ciudad de Zumba.

Eduardo Calvas, Subsecretario Regional de Minas Sur Zona 7, mantuvo reunión con pobladores y autoridades del cantón Chinchipe para socializar temas relacionados con la minería artesanal y otros temas de interés de la comunidad que está inmersa en esta actividad minera.

Una gran cantidad  de  personas  que hacen de la actividad minera su sustento diario, en horas de la tarde y noche se dieron cita el miércoles 19 de septiembre de 2012,  en el auditórium  del Municipio del Cantón Chinchipe, donde conocieron los beneficios que tienen al realizar minería bajo el amparo de la ley.

Eduardo Calvas explicó cada uno de los pasos a seguir  para regularizarse dentro del régimen de minería artesanal tales como: Calificación de sujeto de derecho minero; permisos para minería artesanal; otorgamiento de autorizaciones para libre aprovechamiento de materiales de construcción y obra pública; Autorización para plantas de procesamiento de minerales; y, Licencia de comercialización de minerales entre otros.

El titular de la Subsecretaria Regional de Minas, comprometido con su pueblo, coordinará  con otras autoridades competentes para buscar la solución a los conflictos que atraviesan los mineros artesanales del Cantón Chinchipe.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com