Noticias Locales

Registro Civil organiza brigadas de cedulación

Compartir

Loja.- Con la finalidad de extender el servicio que proporciona la entidad, la Dirección Provincial de Registro Civil organiza tres brigadas para el mes de junio que se realizarán en la parroquia 27 de abril, del cantón Espíndola.

El 12, 13 y 14 de junio los brigadistas del Registro Civil se trasladarán hasta la parroquia San Lucas del cantón Loja. Mientras tanto el 26, 27 y 28 de mayo llegarán hasta San Pedro en Catamayo.

Se espera que la comunidad de estas zonas acudan a las Tenencias Políticas y Jefaturas Parroquiales, lugares donde se cedulará, para que validen su identidad y obtengan el moderno documento de identidad que ahora ofrece el Registro Civil.

Otros servicios:

Una amplia gestión en favor del usuario realiza la Dirección Provincial de Registro Civil en Loja. Del 29 al 31 de mayo a una brigada de cedulación visitó la parroquia de Jimbura, en el cantón Espíndola. La jornada de trabajo generó el interés de los moradores del lugar quienes aprovecharon para renovar sus documentos de identidad. Al término del proceso, 315 personas obtuvieron la cédula de ciudadanía.

Los moradores de Jimbura, felicitaron al Registro Civil por el servicio personalizado que recibieron los moradores, pues ahora ya no tendrán que viajar varias horas hasta la capital para obtener el nuevo documento de identidad con el sistema MAGNA.

“Esa es precisamente nuestra obligación, como institución estaremos atentos para visitar cualquier lugar de nuestra provincia, donde se requiera nuestra presencia”, respondió Darwin Valdivieso Salinas, director provincial.

El 30, 31 de mayo y 3 de junio se ceduló a 173 estudiantes de las unidades educativas “Calasanz” e “Instituto Educativo Simón Bolívar”. Con esa oportunidad los pequeños conocieron la importancia de la identidad y las seguridades del nuevo documento que entrega la institución.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com