Noticias Locales

Registro Civil Calvas habilita sus servicios

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- A partir del 19 de mayo de 2020, las dependencias del Registro Civil del cantón Calvas, brindará la atención normal, luego de que el COE cantonal, determinará el cambio de semáforo rojo a amarillo.

Los trámites que se atenderán son:

  1. Inscripción de defunción.
  2. Inscripción de nacimientos.
  3. Certificado de Identidad y Estado Civil
  4. Servicio de Actualización de la Información Registral

Inscripción de nacimientos

Cabe indicar que para acceder al servicio de inscripción de nacimientos el usuario debe agendar una cita en la Agencia Virtual, una vez generado el turno, los usuarios deberán acudir a la agencia, el día y hora seleccionada con los siguientes requisitos:

1.- Informe Estadístico de Nacido Vivo (físico o electrónico).

2.- Cédula de los progenitores.

En el caso de padres casados entre sí o en unión de hecho podrá acudir uno de ellos para inscribir al menor. Caso contrario, se requiere la comparecencia de ambos progenitores para reconocimiento de filiación paterna.

El servicio no tiene costo y no es necesaria la presencia del recién nacido.

Inscripción de defunción

Para inscripción de defunción se debe llevar el Formulario original de Defunción (INEC), suscrito por el médico tratante, de cabecera o de Medicina Legal; y, la cédula de identidad del solicitante.

Recordamos a los ciudadanos que tanto la inscripción como el certificado de defunción NO TIENEN COSTO, mientras esté vigente la emergencia sanitaria en el país. Este servicio también lo puede realizar en línea a través de virtual.registrocivil.gob.ec, las 24 horas, los siete días de la semana.

EL DATO:

• El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com