Nacionales

Régimen prohíbe libros municipales

Compartir

sr.libros(Diario EL UNIVERSO).- “No vamos a permitir el uso (de (libros municipales) porque no hemos revisado”, fue la respuesta del ministro de Educación, Augusto Espinosa, al ser consultado ayer sobre la decisión del alcalde Jaime Nebot, quien anunció que entregará los textos gratuitos de bachillerato directamente a padres de familia, representantes o a los mismos estudiantes de establecimientos fiscales.

Esto, ante la prohibición del Ministerio de Educación a los rectores de los planteles para que reciban textos de otro organismo que no sea esa cartera de Estado o que no sean revisados por dicha institución.

El ministro Espinosa reiteró que los libros que entrega el Cabildo deben ser examinados. Luego de eso, dijo, los textos tienen que pasar una certificación para poder ser utilizados.

Pese a aquello, Nebot insistió en que dará los textos directamente a los beneficiarios entre el 5 y 19 de mayo.

“Sin tener libros sustitutivos no quieren que se les entreguen libros a los jóvenes. Es algo que no va a suceder”, expresó el alcalde, quien ya solicitó al Ministerio la lista de los mejores estudiantes del periodo lectivo 2013-2014 para dar los incentivos que anualmente entrega. Esa información será proporcionada hasta la próxima semana, según el ministro.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com